Hernia de Disco

Se deberá hacer un examen físico al paciente para determinar que haya una Hernia de Disco.

En la duración de este examen físico, el especialista revisará la espalda para comprobar que haya sensibilidad. Cabe la posibilidad que sea necesario que te acuestes y  muevas las piernas en distintas posiciones para determinar la procedencia del dolor.

El especialista médico puede también realizar un examen neurológico para evaluar los siguientes aspectos:

  • Reflejos

  • Fuerza muscular

  • Capacidad para caminar

  • Capacidad para sentir toques ligeros, pinchazos o vibraciones

En la mayoría de los casos, un examen físico y una revisión de los antecedentes médicos son todo lo que se necesita para llegar un diagnóstico acertado. Si el especialista ve prudente, puede ordenar uno o más de los siguientes exámenes.

Pruebas de diagnóstico por imágenes

  • Radiografías. Sirven para descartar otras causas del dolor que el paciente está experimentando, como una infección, un tumor, problemas de alineación de la columna vertebral o un hueso roto.

  • Tomografía. Un escáner de tomografía  toma una serie de radiografías desde diferentes direcciones y las mezcla creando imágenes transversales de la columna vertebral y de las estructuras que la rodean.

  • Resonancia magnética.  Este examen se puede utilizar para confirmar la ubicación de la hernia  y para cuáles son los nervios que están afectados.

  • Mielografía. Se inyectará una sustancia de contraste en el líquido cefalorraquídeo antes de hacer una tomografía. Este examen puede detectar presión en la médula espinal o en los nervios debido a múltiples hernias de disco u otras afecciones.

Pruebas neurológicas

Evalúan el movimiento de los impulsos eléctricos a lo largo del tejido nervioso. Esto puede ayudar a determinar la ubicación del daño nervioso.

  • Estudio de conducción nerviosa. El mencionado examen mide los impulsos nerviosos eléctricos y el funcionamiento de los músculos y nervios haciendo uso de electrodos que se colocan en la piel. El estudio mide los impulsos eléctricos en las señales nerviosas cuando una pequeña corriente atraviesa el nervio.

  • Electromiografía. Durante una electromiografía, el especialista insertará un electrodo de aguja a través de la piel en diveresos músculos. La prueba evalúa la actividad eléctrica de los músculos cuando se contraen y cuando están en reposo.

Fuente: Mayo Clinic

Vertebroplastía

Se trata de un procedimiento ambulatorio para estabilizar fracturas por compresión en la columna vertebral.

Se procede a inyectar cemento óseo dentro de los huesos de la columna vertebral que se encuentren lesionadas ( normalmente con fisuras o fracturas)

El cemento se endurece y estabiliza las mencionadas  fracturas, lo cual brinda soporte a la columna vertebral.

Para algunas personas con dolor grave e incapacitante debido a una fractura por compresión, la vertebroplastia puede aliviar el dolor, aumentar la movilidad y reducir el consumo de analgésicos.

La cifoplastia es similar a la vertebroplastia, pero utiliza balones especiales para crear espacios dentro de las vértebras que luego se llenan con cemento óseo. La cifoplastia puede corregir las deformidades de la columna vertebral y recuperar la estatura anterior.

Fuente: Mayo Clinic

WhatsApp Image 2022-06-06 at 4.56_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-06-07 at 11.47.48 PM.jpeg
IMG_0529.jpeg
_DSC8294.jpg

Donde curarte es un arte

Clínica multiespecialidad de atención personalizada.
Estamos en la Av. El Polo 545